La campaña de vacunación 2021-2022 contra la influenza estacional dará inicio el próximo 3 de noviembre, con la aplicación 32 millones 328 mil 200 dosis, de acuerdo con la Secretaría de Salud Federal.
A través de un comunicado explicó que debido a la baja incidencia registrada el último año la inmunización comenzará a realizarse un mes después, ya que la campaña usualmente iniciaba en octubre.
En México, el comportamiento de la influenza se encuentra en parámetros por debajo de lo habitual debido a las medidas sanitarias implementadas por el Covid-1, como el lavado de manos, el uso del cubrebocas y la sana distancia.
Así, la distribución de las vacunas arrancará en la segunda quincena de octubre para llegar a los lugares más remotos del país y arrancar formalmente en el tiempo programado.
Entre la población objetivo de la vacunación se encuentran niñas y niños de seis a 59 meses, personas adultas mayores, mujeres embarazadas, personal de salud y personas con riesgo de sufrir complicaciones en caso de contagio.