El Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez, a través de la Dirección de Mercados y Panteones, continúa con los trabajos intensivos de mantenimiento a los principales panteones de la ciudad, así como los ejidales, de cara a las festividades de Día de Muertos.
El titular de dicha dirección, Erisel Sánchez Álvarez, detalló que se estrechan trabajos integrales con la Secretaría de Salud Municipal, el Sistema Municipal de Protección Civil y de las áreas de Imagen Urbana, Limpia y Aseo Público y Áreas Verdes, con la finalidad de tener en óptimas condiciones los panteones de la ciudad ante el incremento de visitas.
El director de Mercados y Panteones, Erisel Sánchez Álvarez, dijo que se establecen trabajos de poda de árboles, eliminación de maleza y flores secas de las tumbas, limpieza y liberación de pasillos y áreas comunes como las capillas, y las brigadas de Salud remplazan el agua de los floreros por arena, para evitar la proliferación de mosquitos transmisores de enfermedades.
Asimismo, señaló que se sigue exigiendo el uso de cubrebocas y la sana distancia entre los visitantes, así como la correcta disposición de los desechos en los contenedores de basura, toda vez que abona a la imagen de los panteones y la salud de los que visitan.
Finalmente, el director de Mercados y Panteones enfatizó que es importante la participación de la población para cuidar de los Panteones y la salud, por lo que debe continuar aplicándose los protocolos de salud, para disminuir los contagios por Covid-19.