El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que no acudirá al Senado a la ceremonia de entrega de la medalla Belisario Domínguez a la senadora Ifigenia Martínez y post mortem a los familiares del neurólogo y neurocirujano, Manuel Velasco-Suárez, porque la senadora del PAN, Lilly Téllez, “convocó a que me falten al respeto”.
“No voy a asistir, porque una legisladora convocó a que me falten al respeto”, explicó en su conferencia mañanera desde Puebla.
“Tengo el deber de informarle que no estaré en la ceremonia porque una legisladora del bloque conservador está convocando a que se me falte al respeto, y considero que no debemos de caer en ninguna provocación”, explicó en una carta a la senadora Ifigenia Martínez para disculparse por su ausencia.
La senadora Lilly Téllez en su cuenta de Twitter escribió que haría frente a López Obrador durante su visita al Senado de la República en el marco de la entrega de la Medalla Belisario Domínguez el próximo 7 de septiembre.
“El violador serial de la Constitución: el señor presidente López Obrador… vendrá al senado la próxima semana; es preciso hacerle frente”.
Téllez llegó al Senado como abanderada de Morena por el estado de Sonora.
El violador serial de la Constitución:
el señor presidente López Obrador…
vendrá al senado la próxima semana; es preciso hacerle frente. pic.twitter.com/X7C7rKSWdo
— Lilly Téllez (@LillyTellez) October 1, 2021