El gobernador de Puebla, Luis Miguel Barbosa, dijo que ha bajado enormemente el robo de gasolina en la entidad, “no marginal, pero sí es cinco veces menor al nivel que tuvimos al arranque del gobierno de nosotros, hablo de agosto de 2019”.
Durante la conferencia de matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, destacó que la detención de las bandas que se encargaban del robo de gasolina es un hecho, y se tienen a decenas de personas en la cárcel de dichos grupos.
“La baja de tomas clandestinas es sensible, al 40 por ciento”, comentó el gobernador, debido a que las fuerzas del orden estatal, como la Secretaría de Seguridad Pública y la Fiscalía General, se han encargado de disolver esas bandas, alojadas en municipios como Esperanza, Palmar de Bravo y Acatzingo, entre otros.
En ese sentido, comentó que seguirán trabajando en el combate al robo de combustibles porque es este crimen y el hurto de gas, el que patrocina a todos los demás delitos, para regresar la paz a la gente y la sociedad.