Septiembre de este año se convirtió en el primer mes desde la llegada de la pandemia por Covid-19 en el que Cancún logró superar la cifra de pasajeros movilizados a través del Aeropuerto Internacional de Cancún, al registrar un incremento de 4.4 en ese rubro.
La presidenta municipal de Benito Juárez, Mara Lezama, destacó que la estrategia para avanzar en la reactivación económica gradual, ordenada y responsable ha rendido frutos, por lo que se cuenta con más turismo, empleo e inversión, que generan bienestar para las y los benitojuarenses.
El reporte de la terminal aeroportuaria destaca que Cancún recibió un millón 591 mil 276 de pasajeros en septiembre de 2019, antes de la pandemia; sin embargo, al concluir septiembre de 2021, la cifra despuntó a un millón 661 mil 066 turistas, lo que refleja la suma de esfuerzos entre iniciativa privada y autoridades.
Mara Lezama reafirmó el compromiso del gobierno de Benito Juárez de trabajar coordinadamente en estrategias para alcanzar la prosperidad, a fin de mejorar la calidad de vida de los trabajadores del ramo, al promover la calidad turística en comparación con otros destinos.
Detalló que ese exitoso flujo de personas se refleja en cifras positivas en otros ámbitos, como un promedio de ocupación hotelera del 50.9 por ciento en zona hotelera y 42.6 por ciento en el centro de Cancún; 50 por ciento de operación en la terminal de autobuses, 50 por ciento en restaurantes y 417 mil trabajadores activos.