El titular de la Secretaría de Salud, Jorge Alcocer, informó que alrededor del 20 por ciento de los trabajadores de la dependencia federal han aceptado de manera voluntaria el cambio a la nueva sede en Acapulco, en el estado de Guerrero, a cambio de una residencia.
“En este cambio inicial se cuenta con la presencia de 100 personas y en una segunda etapa, hacia enero, se sumarán otras 200 personas de la Secretaría de Salud y de Cofepris, más 120 del Insabi. Al concluir el primer semestre de 2022, se habrán trasladado alrededor de mil 200 trabajadores y trabajadoras”.
Cabe señalar que a partir del 3 de octubre la Secretaría de Salud inició su traslado de la Ciudad de México al estado de Guerrero, comenzando por titulares, directores de área, mandos medios, personal de confianza y de base, quienes solicitaron su cambio de manera voluntaria y progresiva.
Alcocer añadió que las personas que por cualquier motivo no puedan o no quieran cambiar su lugar de residencia, podrán solicitar su cambio de adscripción; y se trabaja en un programa de retiro voluntario considerando sus derechos de ley.
Sobre el inmueble de Lieja, en la Ciudad de México, comentó que también se trabaja en un convenio de colaboración con la Secretaría de Cultura para crear el Museo de la Salud, el cual abrirá sus puertas a toda la población en próximas fechas.