El alcalde de Saltillo, Manolo Jiménez Salinas y el gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís cumplieron un compromiso más con los saltillenses al inaugurar la Línea Verde, que pasó de ser un lugar olvidado a ser un parque lineal de casi dos kilómetros con el que se mejorará la calidad de vida de los habitantes del sur oriente de la ciudad.
Ubicada en las colonias Guerrero, Hidalgo y Federico Berrueto Ramón, la Línea Verde se llevó a cabo con una inversión de 75 millones de pesos gracias a la aplicación de recursos estatales y municipales con el apoyo del Impuesto Sobre Nóminas aprobado por su Consejo.
“Gracias al trabajo en equipo con el Gobernador, la iniciativa privada y los ciudadanos, con el gran proyecto de la Línea Verde mejoramos la calidad de vida de miles de saltillenses que viven al sur oriente de nuestra ciudad. Ya quedó inaugurado este maravilloso espacio público que es de todos, los invito a que lo conozcan”, señaló .
Manolo Jiménez, agradeció al gobernador por ser impulsor de los grandes proyectos que se han llevado a cabo en la capital del estado en los últimos cuatro años.
“El gobernador, que en aquel entonces era alcalde de Torreón, nos invitó y ahí pudimos conocer muchos proyectos y programas que se hicieron allá y una de las obras más importantes y de mayor impacto social fue la Línea Verde de Torreón”, dijo.
“Le agradezco que me haya dado la oportunidad de ir en campaña con usted, y ahí pudimos hacer compromisos con nuestra gente de Saltillo, hizo varios, pero uno de los principales fue una Línea Verde y aquí está, es un compromiso”, señaló Manolo Jiménez.
El alcalde mencionó que este lugar era prácticamente una especie de tiradero de escombro, basura y maleza, un espacio prácticamente abandonado que hoy se transformó por completo gracias al gobernador y a los empresarios que forman parte del ISN.
“Ya tenemos hoy en día un parque lineal de casi dos kilómetros de longitud que va a impactar a 60 mil saltillenses que viven en este sector. Son 75 millones de pesos de recursos estatales, municipales y del ISN que hoy se traducen en canchas de fútbol, canchas de básquet, skate park, pista de bicicross, juegos infantiles en diferentes puntos, gimnasios al aire libre, centro comunitario, vitapista, cientos de árboles y una explanada cultural, tenemos listo al equipo administrativo que le va a dar mantenimiento, también vigilancia las 24 horas al día y un circuito cerrado de 10 cámaras que están conectadas al C2, en pocas palabras se transformó la colonia Hidalgo, Guerrero, Federico y colonias aledañas”, destacó el alcalde.
Manolo Jiménez Salinas señaló que la Línea Verde forma parte de las grandes obras que se llevaron a cabo en la ciudad como el Multideportivo El Sarape, el Parque Mirador Saltillo, la entrada a Saltillo, el puente de la calle de Allende, la modernización y construcción de vialidades, así como la nueva Academia de Policía y el Edificio Administrativo, próximos a inaugurarse.
Miguel Ángel Riquelme Solís mencionó que cuando fue alcalde de Torreón construyó una Línea Verde y cuando llegó a ser gobernador de Coahuila se comprometió a replicar ese proyecto en la capital del estado.
“Lo más importante es hacer sinergia entre las autoridades, creer en la gente y escucharla. Manolo supo entender cuáles eran los retos de Saltillo, responder a la gente y tener recursos y voluntad para llegar a este día, entregarles una gran obra que a partir de hoy les va a cambiar la vida”, dijo.