La presidenta del DIF de Monterrey, María de la Luz García de Colosio, llamó a perder el miedo para que las regiomontanas se realicen las pruebas necesarias para la detección temprana del cáncer de mama.
En el marco del día internacional de la lucha contra el cáncer de mama ,dijo que desde el inicio del mes de octubre se ha fortalecido los programas permanentes de prevención de cáncer de mama y pláticas de autoexploración, además de las acciones que benefician directamente a todas las mujeres.
Pidió a mujeres y hombres a asumir el compromiso de cuidarnos todos y lograr reducir los casos de mortandad por cáncer de mama a través del diagnóstico temprano y de fomentar la cultura de la prevención, y de hábitos de vida saludables.
Invitó a la autoexploración y a acudir a los centros de salud municipales donde se les brindará orientación o se les enviará a realizarse los análisis correspondientes. Monterrey es el primer municipio de la zona metropolitana en contar con un Mastógrafo, en el cual se ofrecen los estudios de forma gratuita.