El puerto de Acapulco fue la sede de la XXXIV Convención Internacional de Minería, organizada por la Asociación de Ingenieros de Minas, Metalurgistas y Geólogos de México (AIMMGM), en la cual participó la empresa mexicana de válvulas Walworth, que destaca en diversas industrias por su variedad en diseño.
Además de externar el compromiso de la empresa para apoyar a las empresas operadoras y de servicios del sector, al mantener empleos y promover la colaboración entre empresas nacionales y extranjeras, el Presidente del Consejo de Grupo Walworth, Salomón Waisburd Grinberg, señaló que: “Nosotros seguiremos trabajando y generando alianzas que beneficien a esta industria y enfrentar los retos”.
Grupo Walworth mostró su presencia en la industria, al destacar su participación en convenios con los consorcios más importantes como Grupo Peñoles, Grupo México y Minera Frisco, entre otros.
Con la finalidad de asegurar el suministro, el grupo cuenta con una planta de producción de 30 mil metros cuadrados, en el Estado de México, así como un centro de distribución ubicado en Houston, Texas.
El evento considerado más importante del sector, contó con la participación de más de 7 mil personas, quienes tuvieron acceso a conferencias, capacitación y actividades de sensibilidad social, con lo que se espera la atracción de inversiones, para aumentar la generación de empleo en la minería, misma que ya rebasa los 2.4 millones de empleos directos e indirectos a nivel nacional, mismos que benefician a 696 comunidades.