Este jueves 28 de octubre se concedió, por primera vez en la historia del estado de Morelos, la adopción de un menor de seis años a una pareja homoparental, gracias a la labor permanente y multidisciplinaria del Sistema DIF, en cumplimiento al derecho de las niñas y niños de vivir en familia.
La adopción fue concretada luego de que la pareja cumplió con todos los procesos minuciosos requeridos por el Consejo Técnico de Adopciones y se le dio continuidad, a pesar de la emergencia sanitaria por COVID-19.
El menor se encontraba en el Centro de Asistencia Morelense para la Infancia (CAMI), un espacio en donde se brinda cobijo, atención psicológica, educación y otras actividades a niños y niñas que sufrieron algún tipo de vulneración a sus derechos, por lo que no pueden permanecer con su familia de origen.
La presidenta del DIF, Natália Rezende Moreira, indicó que “teniendo en cuenta que el impulso a la cultura de la adopción en la entidad es una de las más trascendentales iniciativas para que ellos puedan desarrollarse en un núcleo familiar óptimo, hemos agilizado este proceso. Adoptar es establecer lazos de amor y nuestro deber es hacer que la sociedad se dé cuenta de su importancia”, recalcó.
Cabe mencionar que los aspirantes al proceso de adopción deben contar con una situación socioeconómica adecuada y de una situación jurídica estable, actitudes, motivaciones y expectativas hacía el niño, niña o adolescente que garanticen su lugar como nuevo integrante en la familia que conforman.