La diputada de Morena, Inés Parra Juárez acusó a David Celestino Rosas y al gobernador del estado, Miguel Ángel Barbosa Huerta, por presuntas amenazas en su contra, ya que ha denunciado abusos de autoridad que se cometen en municipios de la Sierra Negra.
“El día domingo personal que me asiste fue interceptado a las afueras de la carretera federal rumbo a Jalpan, Puebla, cabecera distrital que represento, en el cual insistieron en bajarlo y fue amenazado. El mensaje fue directo a mi integridad física para decirme que me callara y le baje, porque si no, correría sangre”, indicó.
Comentó que pobladores del municipio de Coyomeapan, en la Sierra Negra de Puebla, denunciaron el cacicazgo de la familia Celestino Rosas, que ha ostentado el poder en los últimos 11 años con base en amenazas y violencia.
Parra Juárez comentó que las amenazas son seguramente de Celestino Rosas y Barbosa Huerta, porque “son los únicos con los que he tenido conflicto político por alzar la voz como representante popular”.
Dijo que Coyomeapan es un municipio en el cual aún persisten conflictos sociales y de inestabilidad por parte del gobierno municipal.
“Es lamentable que no haya libertad de expresión y que solamente se nos mande a amenazar y amedrentar para callarnos”.
La legisladora de Morena comentó que como representante popular del Distrito 4 “voy a seguir adelante y alzare la voz, ni un paso atrás, porque esta lucha sigue”.
Mencionó que muchos periodistas, entre ellos, Claudia Martínez Sánchez, cesada por indicaciones del gobernador de Puebla, “solamente por alzar la voz como activista de los derechos humanos de los periodistas también”.
“Es lamentable que estemos viviendo en un estado de terror donde no puedes alzar la voz, porque tenemos caciques locales muy autoritarios y represores”.