La alcaldía Cuajimalpa reactivó sus tradicionales festejos por el Día Muertos los cuales consistieron en regalar dulces a las niñas y niños, hacer una verbena popular, además de la realización de la séptima “Caminata Zombie”, en donde las familias pudieron tener una sana convivencia familiar.
Lo anterior, luego de que autoridades capitalinas decretaran “semáforo verde” en la CDMX, con ello, el alcalde Adrián Rubalcava Suárez, entregó a los pequeños su tradicional “calaverita” en el Corredor Cultural, asimismo, las Direcciones Generales y de área realizaron una verbena popular con recursos propios, en donde se regaló a los visitantes dulces, algodones de azúcar, café, palomitas y pan de muerto entre otras actividades.
Mediante un comunicado se detalló que todo el personal de estructura se caracterizó para recibir a todas las familias que estuvieron tomándose fotografías en los diferentes stands que se colocaron, con diferentes temáticas, en el Corredor Cultural.
Para complementar esta celebración, se colocó una mega ofrenda en las escalinatas de la explanada, recordando a todos aquellos que desafortunadamente perdieron la batalla contra el COVID-19.
Durante los festejos, cerca de 20 elementos de la policía auxiliar adscritos a Cuajimalpa estuvieron realizando operativos en las inmediaciones y se distribuyó gel antibacterial a la población en general, reportando saldo blanco.