Un juez de control determinó prisión preventiva justificada contra el exdirector general de Pemex, Emilio Lozoya por el caso Odebrecht ante el riesgo de fuga.
Durante la audiencia, el impartidores de justicia también concedió un plazo de un mes a la defensa del exfuncionario de la administración de Enrique Peña Nieto para el cierre de la investigación complementaria.
La revisión de la medida cautelar fue a petición de la Fiscalía General de la República (FGR), toda vez que advirtió wur Lozoya utilizó su petición de criterio de oportunidad para “dilatar” y obstaculizar el proceso que se le siguen en su contra.
PEMEX y la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) se adhirieron a la petición de cambio de medida cautelar a prisión preventiva justificada.
La UIF señaló que tiene varias investigaciones abiertas en contra de Emilio Lozoya, que en su momento pudieran ser judicializadas.
Por tanto, ante ese hecho de existir riesgo de fuga, se une a la petición de prisión preventiva justificada.
Defensa de Lozoya solicitó receso de 30 minutos para organizar argumentos, mismos que le fueron concedidos por el impartidor de justicia .
Al reanudarse la audiencia ,Lozoya aseguró que es inocente, y “que están llegando a un acuerdo para reparar el daño, aunque no haya tenido responsabilidad”.