El Ayuntamiento de Mérida, que encabeza el alcalde Renán Barrera, ratificó su compromiso de colocar a las y los productores agropecuarios entre los mejores escaparates para la comercialización de sus productos, a fin de contribuir con la reactivación económica.
En ese sentido, expresó que el Ayuntamiento se ha dado a la tarea de apoyar las labores del campo, al vincular granjas agropecuarias con mercados de productores y realizar ferias temáticas para la venta y promoción de productos del agro hacia mercados potenciales.
Por ejemplo, a través del programa “Círculo 47”, el Ayuntamiento promueve una estrategia comercial, con sustentabilidad y rentabilidad, como pilares para la promoción de la economía creativa en el municipio.
“Apoyamos así a 366 granjas de las comisarías de Mérida, con un estimado de mil trabajadores del campo en nuestras 47 comisarías, que permite posicionarnos cada vez más como un municipio que impulsa la economía sostenible del campo” explicó.
Mientras que con la Exposición Ganadera X’matkuil 2021, del 5 al 21 de noviembre, destacó un esfuerzo conjunto de la Asociación de Criadores de Ganado Bovino de Registro en el Estado de Yucatán, se traduce en un claro indicio de que las actividades agropecuarias de la entidad paulatinamente van recuperándose.
“El mensaje que manda nuestra entidad a otros productores y criadores de ganado nacionales e internacionales, es que estamos en pleno proceso de reactivación económica en el sector agropecuario y queremos continuar haciendo las cosas bien”, indicó.