En la 45 edición del Tianguis Turístico, que se realiza en Mérida, el estado de Michoacán presume dos de sus atractivos más importantes en materia turística, tales como la Noche de Muertos y los santuarios de la Mariposa Monarca, que cada año registran un alto flujo de visitantes nacionales e internacionales.
Roberto Monroy García, titular de Turismo en la entidad, destacó que, en coincidencia con la apertura del Tianguis, Michoacán celebra los primeros once años de los reconocimientos de Patrimonio de la Humanidad para la Pirekua, música tradicional de las comunidades p’urhépechas.
Asimismo, el reconocimiento que otorgó la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), para la Cocina Tradicional bajo el paradigma de la cocina michoacana.
De igual forma, recordó que el próximo 27 de noviembre se abrirán a México y a todo el mundo los santuarios de la mariposa monarca que existen en el estado, para que los turistas puedan disfrutar de dicho atractivo.