Una fuerte reactivación económica se espera en Acapulco para el cierre de año y el 2022, con la llegada de 17 cruceros al destino, los cuales comenzarán a arribar de manera paulatina entre el 27 y 28 de diciembre, aseguró la presidenta municipal, Abelina López Rodríguez.
En entrevista en Mérida, Yucatán, sede del Tianguis Turístico, la alcaldesa manifestó que “se ve en puerta una reactivación fuerte para Acapulco, creo que venimos pisando fuerte, hay una buena amalgama con los empresarios y esto nos pone de alguna manera activos a todos”.
La presidenta también informó que se busca una estrecha coordinación con los gobiernos estatal y federal, para preparar a Acapulco para ser la sede del Tianguis Turístico 2022, en donde existe la propuesta que dicho evento se realice en octubre o noviembre, para dar la mejor imagen a este destino.
En cuanto a la próxima temporada vacacional decembrina, Abelina López auguró que esta será “exitosa”, tomando en cuenta que la entidad se encuentra en el color verde en el Semáforo de Riesgo Epidemiológico por COVID-19.