Gracias a las jornadas de descharrización desarrolladas por el Ayuntamiento de Cuernavaca, a través de la Secretaría de Desarrollo Sustentable y Servicios Públicos (SDSySP), miles de neumáticos fueron retirados de los hogares capitalinos, acciones que benefician la salud de la población.
Una vez recolectadas las llantas son puestas a disposición de la empresa “Cementos Fortaleza”, con sede en Hidalgo, donde son reutilizadas para crear combustible a partir del petróleo con el que están hechas, y de esta forma se obtiene una “segunda vida” de este recurso natural.
El Ayuntamiento recomendó no conservar estos cuerpos de caucho en casa para evitar el crecimiento de fauna nociva y, en caso de necesitar del servicio de descacharrización, invitó a la ciudadanía a contactar a su delegado municipal o a la oficina de la Dirección de Aseo Urbano, al 777 320 0781.
Toda disposición final de las llantas es certificada por ambas partes (Ayuntamiento y empresa), con el objetivo de garantizar un reciclado de calidad, puntualizó.