Un total de 243 familias de Monterrey se beneficiaron por al acuerdo entre Fomerrey y el gobierno de Monterrey para dar a los regiomontanos, certeza jurídica de su patrimonio con la entrega de 115 escrituras y 128 ratificaciones.
El alcalde, Luis Donaldo Colosio Riojas y el Director de Fomerrey, Eugenio Montiel Amoroso, firmaron el convenio de colaboración para la regularización de predios en esta capital y junto con el Gobernador Samuel García Sepúlveda, entregaron de forma simbólica 10 de las 243 que se repartieron hoy en la planta baja del Palacio Municipal.
En los próximos días, se acudirá a las zonas norte y poniente de Monterrey para otorgar otras 186 escrituras y ratificaciones a igual número de familias, para antes que termine el mes se hayan repartido las 426 escrituras previstas en esta primera etapa.
Colosio Riojas resaltó que la escrituración se logró gracias al esfuerzo de corresponsabilidad entre las autoridades.
“El Gobierno estatal y municipal por primera vez en muchos años compartimos una gran pasión y vocación por servirle a nuestra gente, tengan por seguro que todos los días pondremos todo nuestro esfuerzo y todo el talento de nuestros equipos para que ustedes vivan mejor, nos da mucho gusto que hoy tengan las escrituras de sus hogares para sus familias”, señaló el Munícipe.
Por su parte, el titular de Fomerrey ofreció al Edil enfrentar el reto para que durante la actual Administración Municipal se logre escriturar las 14 mil viviendas de 118 fraccionamientos que carecen del documento, además de ordenar los 39 asentamientos irregulares que existen en esta ciudad.
Asimismo, el funcionario estatal dijo a los beneficiados que ahora las escrituras cuentan con dos cláusulas importantes que son: la de Patrimonio Familiar, que protege al propietario de una vivienda de enajenaciones o embargos: y la cláusula Testamentaria, que establece el orden de prioridad en la sucesión, esto es que, ante el fallecimiento del dueño principal, la propiedad pasa a manos del cónyuge y los hijos, de tal forma que no es necesario realizar un testamento en este sentido.
“La idea es que durante el trienio podamos regularizar cuantas escrituras sean posibles porque tenemos ya en muchas zonas de la ciudad familias que ha vivido 20, 30, incluso hasta 60 años en su domicilio y no ha podido todavía tener esa certidumbre jurídica que nosotros les queremos apoyar a brindarles en este trienio” expresó .