El subsecretario de Salud, Hugo López Gatell, confirmó el primer caso positivo de la variante ómicron en México es una persona de 51 años proveniente de Sudáfrica; tiene enfermedad leve y voluntariamente se internó en un hospital privado en la Ciudad de México para evitar contagiar.
Su pronóstico de recuperación es favorable, comentó el funcionario en su cuenta de Twitter.
López-Gatell resaltó que la Organización Mundial de las Naciones Unidas (OMS) “refiere que la vacunación sigue siendo fundamental para reducir riesgos de hospitalización y muerte”, por lo que hizo un llamado a la población a conservar la calma y mantener las medidas de salud ante el caso de ómicron en México.
“Llamamos a conservar la calma y seguir aplicando medidas para evitar contagios: sana distancia, uso de cubrebocas, estornudo de etiqueta y lavado frecuente de manos”, escribió en Twitter.
El 30 de noviembre, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, pidió dar por hecho que ómicron llegaría a México y sería “una de las variantes predominantes”.
El primer caso positivo de la variante ómicron en México es una persona de 51 años proveniente de Sudáfrica; tiene enfermedad leve y voluntariamente se internó en un hospital privado en la Ciudad de México para evitar contagiar. Su pronóstico de recuperación es favorable. 1/3
— Hugo López-Gatell Ramírez (@HLGatell) December 3, 2021