Por Pablo Cruz Alfaro
Este viernes se celebraría una sesión extraordinaria de Cabildo a las 10:00 horas, sin embargo, cuando autoridades de la Secretaría del Ayuntamiento pasaron lista de asistencia sólo se encontraban tres de los regidores, por lo que se declaró falta de quórum.
Más de una hora después, regidores afines al Partido Acción Nacional y otros que están perfilando su apoyo a la próxima administración panista, llegaron al Salón del Pueblo, en el Palacio Municipal, y, sin contar con las facultades legales para ello, dieron inicio a la sesión.
Entre los asistentes a esta reunión se encuentran los síndicos Maximiliano Alexander, Sandra León y Carmen Ruiz, además de los regidores Jesús Hernández, Paulina Pérez, Pedro Fontaine, Rodrigo Gómez, Angélica del Valle, Ricardo Fuertes, Laura Aldana y Anselmo García.
Se trata de ediles que están en contra de la venta del predio conocido como La Victoria, en la zona centro del municipio, transacción que permitiría a la actual administración hacer frente al pago de salarios para los trabajadores.
Además en esa reunión que transmitieron en sus redes sociales, se atacó a diversos servidores públicos, en claros actos de violencia de género contra la Presidenta Municipal y la Secretaria del Ayuntamiento.
Asimismo, asistió el líder sindical Tomás Palomares Parra, quien tomó la palabra y aseguró que el predio de La Victoria ha sido acondicionado por el Suteym, por lo que rechazó la venta y anunció manifestaciones del personal sindicalizado en la explanada del Palacio Municipal.