El presidente municipal de Tulum, Marciano Dzul Caamal, y el comandante de la 34 Zona Militar, General Roberto Pérez Ceja, encabezaron el despliegue de los elementos del Batallón Turístico, que llegaron al municipio para sumarse a las actividades operativas territoriales como parte del operativo Escudo Tulum.
“Es un día especial porque se suman elementos de la Guardia Nacional a la vigilancia de nuestras familias y nuestros turistas. Reconocemos el apoyo del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, por reforzar el trabajo que incansablemente hemos dispuesto para garantizar la seguridad, la tranquilidad y la paz a todo tulumnense”, señaló el alcalde previo al pase de revista.
En total, a Quintana Roo llegaron mil 500 elementos para custodiar los municipios turísticos; con el objetivo de sumarse a las actividades operativas del operativo Escudo Tulum, quienes estarán en estrecha coordinación y cooperación con fuerzas municipales y del Estado.
“Es un despliegue permanente que permita prevenir el delito, preservar la seguridad pública, recuperar la paz y atender el problema de la delincuencia, con estricto apego al Estado de Derecho y al respeto de los Derechos Humanos”, informó el inspector Guardia Nacional, Eduardo García Grajeda.