Diputados del PT rechazaron la sentencia del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) que implica una multa a este instituto político por la supuesta triangulación indebida de recursos públicos a través de los Centros de Desarrollo Infantil (CENDI) de Nuevo León.
Acusaron que esta resolución constituye un acto de injusticia cometido con la intención política de dañar al PT, en la que no hay fundamento, ni pruebas directas que acrediten el presunto desvío de recursos públicos.
En conferencia de prensa, señalaron la necesidad de que se promueva una nueva reforma electoral que pase por la renovación de las personas que integran los órganos electorales.
Ayer, el TEPJF confirmó la sanción impuesta por el Instituto Nacional Electoral (INE) al Partido del Trabajo por 119 millones 870 mil 694 pesos, al determinar que se tiene certeza de la triangulación indebida de recursos públicos mediante los CENDI.
Esto, luego de que en 2017 el PRI presentara una queja ante el INE, en contra del PT, por considerar que violó diversas normas electorales en materia de fiscalización.
El diputado Benjamín Robles Montoya denunció que la determinación del TEPJF se dio sin que mediara ninguna discusión abierta, por lo que, dijo, que se trata de una persecución política en contra del PT, por apoyar al Presidente de la República.
Indicó que pese a que las resoluciones del Tribunal son inatacables, buscarán las formas legales para demostrar, con pruebas, que se está actuando de manera dolosa.