Caímos hace unos días a conocer el restaurante Le Coq Bistro sobre Avenida de la Paz 57, en San Angel; que realmente ya está más sobre Revolución, dentro de Plaza del Carmen, el centrito comercial donde está Clunny’s y Puntarena.
Son 2 salones con un mood parisino y una terraza con techo retráctil realmente bonita, muebles muy cómodos que te invitan a llegar y relajarte y muchos lindos detalles a tu alrededor.
Su carta es evidentemente francesa; en Le Coq (El Gallo) se especializan también en coctelería. Llegando pedimos unos cocteles con Grey Goose de pera que estaban sensacionales y por lo que vimos en su carta de vinos, su cava también vale la pena.
Su cocina dirigida por el Chef Guillaume Ramírez, e incluye los platos tradicionales de la cocina francesa como la sopa de cebolla o el foie gras, el pate de champagne, que estaba delicioso. Su rillete y confit de pato, su estofado bourguignon y algunos platos fusión como su ceviche de sierra, preparado con vinagre, aguacate y jitomate, un risotto con morillas y un toque de foie gras, su huachinanguito Le Coq filete en salsa menier con mantequilla, habas, alcaparras, ajo, perejil y almendras.
Nosotros, después del pate, nos fuimos por un atún en costra de pimienta, que les va a encantar si como a mi les gustan los sabores muy intensos y si no pidan un salmón con eneldo mucho más sutil al paladar.
Vale la pena conocerlo y pasarse una tardecita de cocteles en viernes por allá; por cierto, Carmen nos contó que tienen noche de DJ´s los jueves y que están planeando también noches de jazz.
Muy buen concepto en un lugar hermoso, buenos cocteles y con un buen chef… ¿Qué más podemos pedir?