El Gobierno Municipal de Hermosillo, aseguró que se cumplió su encomienda de brindar seguridad, en un ambiente ordenado y limpio a quienes en el transcurso del sábado y madrugada del domingo se dieron cita en el predio conocido como Cerro de la Virgen.
Señaló que la policía Preventiva y Tránsito Municipal, cuidó en su recorrido a los ciudadanos que optaron por caminar desde la marcha urbana hasta el terreno, con elementos y unidades ubicados en siete puntos de apoyo, además de dirigir el tráfico vehicular a velocidad prudente con el Operativo Carrusel.
Los agentes velaron por la seguridad de los caminantes en los puntos críticos entre el cruce de Periférico Sur y Manuel J. Cloutier y el acceso al Cerro de la Virgen desde la carretera Internacional México 15, también en el interior del terreno y el camino escalonado a la pintura de la Virgen Morena.
Al lugar, arribaron desde el sábado temprano 32 empleados de la Dirección de Servicios Públicos Municipales, que ejecutaron tareas de recolección manual de desechos, vaciado de los 4 contenedores dispuestos para la ocasión y supervisión en los establecimientos comerciales provisionales instalados.
Elementos de Protección Civil, Bomberos y la Dirección de Inspección y Vigilancia se coordinaron para atender los filtros de seguridad Covid, donde se proporcionó gel antibacterial a todos los visitantes y cubrebocas a quienes lo requirieron.
También verificaron las condiciones de seguridad de instalaciones eléctricas y de gas en los puestos del interior, así como el cumplimiento de los horarios autorizados para operar.
En el trayecto entre la ciudad y el Cerro de la Virgen, durante la tarde y noche del sábado se instalaron alrededor de 15 puestos provisionales de venta de comida, agua, veladoras, flores e imágenes religiosas. En todos los casos se les expidió un permiso de venta ambulante en el sitio, salvo el caso de uno donde se les ofreció café y pan gratis a los caminantes.
Dependencias del Ayuntamiento colaboraron a su vez con la organización de dos actividades artísticas nocturnas a cargo de jóvenes estudiantes del CBTIS 11, quienes se sumaron a las tradicionales manañitas a la Virgen de Guadalupe.
El despliegue del Gobierno Municipal en el Cerro de la Virgen se programó para continuar hasta las 17:00 horas del domingo 12 de diciembre, para garantizar la seguridad y bienestar de las y los ciudadanos.