El titular de la Secretaría de Salud estatal, José Manuel Cruz Castellanos, informó que uno de los migrantes que resultó lesionado tras el accidente del pasado 9 de diciembre en el tramo carretero Chiapa de Corzo-Tuxtla Gutiérrez, falleció la tarde del martes, con lo cual la cifra llegó a 56 personas que han perdido la vida.
Se trata de una persona del sexo masculino, de identidad desconocida, cuyo estado de salud era muy grave, con diagnóstico de traumatismo cráneo encefálico severo y de tórax, por lo que se encontraba intubado en la Unidad de Cuidados Intensivos Adultos del Hospital General “Dr. Jesús Gilberto Gómez Maza”.
Con base en este último reporte, José Cruz añadió que, del total de 114 personas migrantes atendidas en unidades médicas de la Región Metropolitana, 62 pacientes permanecen hospitalizados, 45 han sido dados de alta y siete han perdido la vida mientras recibían atención debido a la gravedad de las lesiones.
Señaló que de los 62 pacientes que aún reciben atención, cuatro se encuentran en condiciones muy graves en el área de terapia intensiva y el diagnóstico médico para el resto de las personas lesionadas es de graves y delicados estables.