Desde el Estado de México, el presidente nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo, subrayó que la tarea principal del partido guinda en el oriente de la entidad es llevar gobiernos honestos y sensibles que recuperen la paz y la tranquilidad de las y los mexiquenses.
Al asistir a las tomas de protesta de Xóchitl Flores como alcaldesa de Chimalhuacán y de Felipe Arvizu como alcalde de Ixtapaluca, destacó que dichos municipios se encuentran en muy malas condiciones debido a los malos gobiernos del pasado. Sin embargo, dijo, ahora gracias al apoyo de la gente se está viviendo un cambio y, aseguró, se va a sentir de inmediato la Transformación y el acompañamiento del presidente de la República en el estado.
“Quiero felicitar a la gente de Chimalhuacán y de Ixtapaluca, que se decidieron, de manera muy valiente, a que hubiera un cambio; que le dieron el voto de confianza a nuestro movimiento y ahora nos toca trabajar a nosotros para no defraudarlos”, declaró Delgado.
Mario Delgado también celebró la resolución de Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) en favor de Morena, en la que se le otorga el triunfo a Darwin Eslava como presidente municipal de Coacalco.
“Afortunadamente se está haciendo justicia. Sabemos que no ha terminado la batalla, ahí vamos a estar, vamos a seguir apoyando y vamos a seguir el crecimiento de nuestro movimiento en esta zona del Estado de México”, finalizó.