A pesar de que el Estado de México es sede de importantes obras de infraestructura del Gobierno federal, como el Aeropuerto Felipe Ángeles o el Tren México-Toluca, la bancada de Morena en la LXI Legislatura local ha dado largas e incluso se ha pronunciado en contra de la aprobación del Presupuesto 2022 de la entidad.
El gobierno del Estado de México ha solicitado recursos para coadyuvar al gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador en la realización de obras complementarias y de infraestructura para apoyar a estos grandes proyectos como el nuevo sistema aeroportuario, pero los morenistas han entrado en cerrazón.
Pese a que el Estado de México ha entregado de manera puntual toda la información a los legisladores, para que puedan normar su criterio, con la premisa fundamental marcada desde el Ejecutivo, local y federal, de beneficiar a las familias mexiquenses, la respuesta de los diputados de Morena es la del rechazo.
Para algunos analistas políticos, el deliberado rechazo de los diputados de Morena a la Presupuesto del Ejecutivo se hace por desconocimiento o por politiquería barata, pues hoy perdieron la brújula y navegan sin sentido, peor aún, a contrapelo de los postulados que durante su campaña juraron defender.
Y es que Morena está paralizando al Estado de México y todo porque están esperando que les tiren línea, pues el grupo parlamentario está descabezado con un líder como Maurilio Hernández, quien presuntamente ha amenazado hasta con los golpes a quienes difieren de su necia posición de negación a ultranza o como Daniel Sibaja, que a todo dice no.
Ejemplo de los desastres de los morenistas lo vemos hoy en Toluca, que a pesar de ser la capital del Estado de México ha sufrido el saqueo por parte de uno de sus representantes, Juan Rodolfo Sánchez Gómez, quien no respetó la nómina de sus trabajadores, provocando el paro en la recolección de basura, dio a conocer el portal Conexión H.
Ese es el proyecto de Morena para el 2023 en el Estado de México. La ciudadanía se los cobrará en las urnas, como en su momento hizo pagar al PRI. Es la mejor muestra de burocratismo que tanto combate el presidente de México.