Tras el importante avance de la vacuna contra el virus SARS-CoV-2, el gobierno de Puebla, a través del Instituto Poblano del Deporte (INPODE), impulsó acciones de turismo deportivo presenciales que fortalecieron la reactivación económica de la entidad.
Como parte del programa “¡Que Reviva Puebla!”, poblanas y poblanos celebraron el regreso del “Maratón Puebla 2021”, con la participación de deportistas locales, nacionales e internacionales, justa en la que se otorgó más de un millón de pesos en premios económicos.
Asimismo, para contribuir a la derrama económica de Puebla, se realizó el Preselectivo Nacional de Formas de Taekwondo y el Campeonato Nacional de Taekwondo Escolar 2021, competencias que albergaron atletas de todo el país y que sirvieron para formar las selecciones que representarán a México en su fase mundial.
Por otra parte, en coordinación con 29 ayuntamientos, se llevó a cabo el “Torneo de Campeones Puebla 2021” en las disciplinas de baloncesto y futbol, en las cuales participaron un total de 927 personas (509 mujeres y 418 hombres).
De igual manera, para incentivar a las y los atletas que participaron en competencias de talla nacional e internacional, el gobierno del estado otorgó el “Premio Estatal del Deporte 2021” en las modalidades de Deportista, Entrenadora/Entrenador y Protección o Impulso de la Práctica Deportiva, con un estímulo económico por 27 mil 500 pesos cada uno.
Finalmente, y por primera vez, el pasado 10 de diciembre el INPODE homenajeó a 13 personalidades deportivas con la develación de placas conmemorativas colocadas en la explanada del gimnasio “Miguel Hidalgo”, para iniciar de esta manera el “Paseo de Campeones Puebla”, que sumará cada año a nuevos protagonistas del ámbito deportivo.