Los alcaldes de Miguel Hidalgo, Mauricio Tabe y Santiago Taboada, reviraron a los señalamientos que hizo el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, quien cuestionó la venta de pruebas en las alcaldías, al asegurar que no se lucra en sus demarcaciones con la venta de pruebas Covid-19, y afirmaron que López-Gatell pretende manipular la realidad por lo que afirmaron es “falta de credibilidad”.
Los alcaldes aclararon que mantendrán los convenios con laboratorios privados para la realización de pruebas Covid, y que, incluso, invitarán a más instituciones a que se sumen. En este sentido, señalaron que la única condición para la instalación de los módulos es que las pruebas estén certificadas y se ofrezcan a un bajo costo.
“Las alcaldías no lucran, no operan, ni obtienen ningún beneficio de estos módulos. Así de fácil. Lo demás que se diga es un intento de manipular la realidad y mentir”, expresó Santiago Taboada.
Por su parte, Mauricio Tabe Echartea explicó que entre el 9 y el 11 de enero se aplicaron mil 232 pruebas en Benito Juárez y 5 mil 243 en Miguel Hidalgo en nueve módulos.
Asimismo, indicó que si las personas acuden a realizarse la prueba a dichos módulos es por el aprendizaje sobre el diagnóstico oportuno que han dejado los dos años de pandemia.