El senador Ricardo Monreal recomendó al gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García ,dejar la arrogancia y la soberbia, luego de que la Junta de Coordinación Política (Jucopo) acordara la conclusión de los trabajos y desaparición de la Comisión Especial determinar la existencia de abusos de autoridad y violaciones al Estado de derecho en Veracruz.
El presidente de la Jucopo rechazó que esto represente una derrota personal y se dijo decepcionado por la actitud del gobernador Cuitláhuac García hacia la creación de la comisión.
“Yo pensé que después de haber ayer comentado la renuncia del senador Dante (Delgado) y de haber iniciado todo este proceso que llegaría a este término de la conclusión de la Comisión para este propósito, pensé que iba a actuar con más mesura, con más prudencia. Siempre al funcionario público que lo acompaña la arrogancia y la soberbia no termina bien. (…) Le recomendaría que abandonara la arrogancia y la soberbia y que intentara ayudarle, corregir, ayudarle a la gente, a su gente y corregir los excesos que se están cometiendo en Veracruz”, enfatizó.
Monreal aseguró que en lo individual seguirá luchando por los derechos de las víctimas, pero reconoció que era necesario atender los reclamos de sus compañeros de bancada, a quienes respeta, para mantener la unidad del grupo, que es la prioridad.
“Como coordinador no debo de involucrar a todo el grupo, porque debo de reconocer que dentro del grupo hay diferencias (…) pero yo voy a continuar defendiendo a las víctimas y voy a seguir muy cerca del asunto de (José Manuel) Del Río y de más de mil asuntos que están por ultrajes a la autoridad. (…)”, anotó.
El morenista dejó en claro que no va a arriar banderas, no voy a declinar en mi propósito de justicia para Veracruz y para otros estados del país que padecen este tipo de arbitrariedades.