La Comisaría de Seguridad y Protección Ciudadana en conjunto con la Dirección de Protección Civil y Bomberos, implementaron el Operativo Abrigo en el área urbana y rural de Saltillo, ante el descenso de la temperatura provocado por el frente frío número 28.
El director de Protección Civil y Bomberos, Alberto Neira Vielma, señaló que por medio de la unión y coordinación se trabaja con el Estado, el Ejército y la Guardia Nacional.
Dijo que hay un despliegue de seguridad en las vialidades, las cuales se mantendrán monitoreadas, a fin de hacer cierres temporales y preventivos en puentes en caso de que se congelen, para evitar accidentes.
Informó que en Derramadero se tuvo una reunión con el Ejército y personal del Comité Local de Ayuda Mutua, conformado por gerentes de plantas de la zona industrial, para detallar el plan operativo en caso de contingencia en la zona por el frente frío y habrá elementos de la Sedena en la estación de bomberos de aquella localidad, para atender de manera inmediata contingencias que se llegarán a presentar en vialidades o con la población.
“Posterior a la reunión se organizó un recorrido de reconocimiento en los ejidos que convergen en la zona industrial Derramadero y en este recorrido se estuvieron entregando bebidas y alimentos calientes, y se hizo un reconocimiento de las vialidades”, apuntó Neira.
Asimismo, la Subdirección de Tránsito informó que ante la llegada de bancos de niebla se realizaron operativos carrusel en las vialidades, a fin de evitar accidentes, y se repartieron cobijas en hospitales.