Gibrán Ramírez Reyes aseguró que el presidente Andrés Manuel López Obrador es el único que mantiene unido al partido Morena, por lo que mencionó que a partir del 2025 quedará a la deriva.
Durante un diálogo que sostuvo con Julio Astillero, mencionó que las próximas elecciones federales de 2024 serán un factor clave para conocer el futuro de Morena, pues en ese año sólo llegarán unidos por la presencia de López Obrador.
El académico también aseguró que su amigo Ricardo Monreal es el mejor candidato para obtener la presidencia de la República en 2024.
Asimismo, detalló que la única manera de modificar esta situación es si el mandatario, actual o posterior, se interese por arreglar al partido liderado por Mario Delgado, quien ha sido duramente criticado por la base militante de esta fuerza política y hasta abucheado en algunos estados.
“Llegaremos a 2024 unidos nada más por la figura de López Obrador, pero que a partir de 2025 la convivencia del partido se hará inviable como ya lo es, por eso no existe partido, no hay una vida orgánica, hay espacios donde se da vida orgánica de sectores del partido, pero como partido no la hay”, ahondó Ramírez Reyes.
Sobre las polémicas designaciones de los aspirantes a candidatos por Morena en los estados que elegirán gobernador este año, Ramírez Reyes aseguró que el 80% pasan únicamente por Mario Delgado, mientras que el resto son enviadas a la Comisión de Elecciones.
Esta situación sólo manifiesta la “arbitrariedad” y los “dedazos” que existen dentro del partido guinda, los cuales son aprovechados por la oligarquía presente dentro de Morena para obtener algunos beneficios a cambio de la desinstitucionalización.