Durante el cuarto trimestre de 2021, las ventas netas de Arca Continental alcanzaron los 49,138 millones de pesos, es decir, un 15.2% más que los reportados entre octubre y diciembre de 2020.
La segunda embotelladora más grande de Coca-Cola en Latinoamérica informó que sus ganancias incrementaron un 26.5% interanual en el cuarto trimestre, equivalente a 3,187 millones de pesos (155.4 millones de dólares).
En tanto, su flujo operativo (EBITDA, por sus siglas en inglés) creció 5.7 por ciento respecto al mismo periodo del año anterior, a 9 mil 127 millones de pesos, con un margen de 18.6 por ciento.
“La capacidad de nuestro gran equipo de colaboradores para enfrentar entornos retadores nos permitió en 2021 generar volúmenes por encima de los niveles anteriores a la pandemia, e incrementar 8.3% las ventas anuales” detalló Arturo Gutiérrez, Director General de Arca Continental.
El directivo precisó que para 2022, la sólida ejecución en el punto de venta y el permanente enfoque en la eficiencia operativa de la firma regiomontana, siempre en búsqueda de satisfacer las necesidades de sus clientes y consumidores, sustentan su objetivo de mantener la tendencia positiva en ventas, el crecimiento del flujo operativo y la creación de valor sostenible para sus inversionistas.