A través de un comunicado, 18 gobernadoras, gobernadores y la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, que provienen del movimiento de transformación, manifestaron en días recientes su respaldo al Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.
Asimismo la mayoría del grupo parlamentario de Morena en el Senado de la República, 61 legisladores de Morena, hemos escrito un comunicado en que expresamos que no daremos marcha atrás a la postura de respaldo al Presidente de la República, tras las calumnias por parte de los opositores a México y a todos los ciudadanos que buscan la justicia y la igualdad social.
Lo anterior porque sabemos que los actuales ataques al Presidente tienen su origen en los grupos económicos que perdieron privilegios y que se oponen a una reforma eléctrica que beneficie a la Nación y al pueblo de México.
Estamos convencidos de tener un primer mandatario y un gobierno fuerte, que da muy buenos resultados, por lo que frente a una campaña de calumnias que tienen su origen en grupos económicos que perdieron sus privilegios y se oponen a una reforma eléctrica en beneficio de nuestra patria, las Senadoras y Senadores de Morena respaldamos incondicionalmente al Presidente.
Desde nuestra trinchera legislativa refrendamos el compromiso de continuar defendiendo los principios de la 4T, apoyando las iniciativas en materia de combate a la corrupción, impunidad y apoyo al pueblo de México, particularmente para las personas más vulnerables.
Los y las gobernadores señalan a su vez en su comunicado, que se equivocan, (quienes atacan) “porque el pueblo no quiere que regrese el viejo régimen, pues defienden con orgullo esta transformación que no tiene marcha atrás”.
En este sentido las y los Senadores morenistas también condenamos de manera contundente las calumnias, el ataque mediático y la polarización de la oposición y mantenemos la frente en alto porque apoyamos los ideales de justicia, igualdad fraternidad que encabeza el Jefe del Ejecutivo que encarna a la Nación, a la patria y al pueblo, y simboliza los ideales de la independencia, de la soberanía, de los intereses y del bienestar nacional.
“Quienes han montado la campaña de calumnias contra el Presidente no son más que un puñado de mercenarios que al ver sus privilegios acabados, luchan con todo su poder económico para que prevalezca el viejo régimen en el que podían hacer sus negocios sucios en la obscuridad”, suscribimos.
¡Son unos traidores a la nación a la Patria y al pueblo!
A través de ambos comunicados públicos, Gobernadoras, Gobernadores, Senadoras y Senadores de Morena nos sumamos a la lucha diaria para consolidar la Cuarta Transformación de México con los mismos principios del Presidente.
Las y los Gobernadores de la 4T consideran que el Presidente Andrés Manuel López Obrador, es un dirigente social que desde el 1 de diciembre de 2018, como cabeza del gobierno y jefe del Estado mexicano, ha ido haciendo realidad cada uno de los compromisos que fue recogiendo durante décadas en sus giras, a partir de los sentimientos del pueblo de México.
Lo definen como un estadista que rompió con el viejo régimen y todos los días consolida un nuevo modelo económico, social, ético que los representa en el país, en el continente y en el mundo entero.
Consideran que con el Presidente a la cabeza se acabaron los privilegios y la corrupción como forma de gobierno, se separó el poder económico del político; y las mujeres tienen un papel determinante en la toma de decisiones en todos los espacios de la vida pública del país.
Así también, se dejó de endeudar al país, no se han creado nuevos impuestos y se apoya a la economía desde abajo. Como nunca antes, el salario mínimo ha aumentado año tras año, y se fomenta la inversión privada porque se construye la paz y la justicia.
Agregan que se consolida la visión de que por el bien de todos, primero los pobres, se difunde y se hace propia una forma de pensamiento donde el dinero no es el poder supremo, sino la solidaridad y el amor a los demás, el bienestar y la vida digna y se recupera nuestro orgullo, la grandeza de México por su historia milenaria, las culturas originarias y el valor de nuestra diversidad.
Recordaron que todo ello en medio de una pandemia donde ningún mexicano o mexicana se quedó sin una cama de hospital y además se adquirieron más de 200 millones de vacunas para aplicarlas de forma gratuita para atender a todos, independientemente de su clase social, religión o lugar de residencia.
Los mandatarios morenistas en los Estados consideran que “hoy tenemos un Presidente que gobierna con el pueblo y para el pueblo, que sigue recorriendo el país, cercano a la gente escuchando y atendiendo sus preocupaciones y necesidades con el fin de resolver lo que décadas de malos gobiernos dejaron a su paso, “por eso ha cumplido sus promesas de poner a revocación de mandato la presidencia, y quitar el fuero al Presidente haciendo patente el principio democrático de que ´el pueblo pone y el pueblo quita’ ”.
Los firmantes aseguran que la democracia se ha fortalecido, “porque a diferencia de antaño, donde el dinero definía la relación con los medios, hoy se informa con la verdad para contrarrestar campañas de calumnias”.
En contraste, los opositores buscan frenar, detener el avance de México para darle un futuro más digno. No lograrán con mentiras disminuir la credibilidad del Presidente de la República.
No permitiremos que México regrese al viejo régimen. Protegeremos la aspiración de lograr un cambio democrático, con justicia y bienestar que ha impulsado durante estos tres años el Gobierno de la República.
¡El avance de la 4T continúa!
Las y los 61 legisladores que firmamos el comunicado aseguramos que “aún queda un largo camino por recorrer para mejorar el bienestar popular, impulsar el crecimiento económico, aumentar la generación de empleos, superar la pobreza de muchos compatriotas y mejorar la equidad social.
La desigualdad producida por décadas de neoliberalismo no es fácil eliminarla en seis años. Pero con el gobierno y los legisladores de la 4T la nación va en la dirección correcta, pese a los obstáculos que día a día pretende levantar la oligarquía conservadora.
Que no quepa duda, se están sentando las bases para la construcción de un nuevo México, más justo y solidario.
¡No nos detendrá la derecha corrupta!