La Comisión Permanente del Consejo Estatal del PAN en Tamaulipas aprobó por unanimidad la candidatura de César Verástegui Ostos para contender a la gubernatura de la entidad, luego de cerrarse la contienda entre las alianzas de Morena-PT-PVEM contra la del blanquiazul en conjunto con el PRI y el PRD, de acuerdo con las encuestas publicadas por diversos medios de comunicación recientemente.
El visto bueno, que deberá ser ratificado por el partido a nivel nacional, se llevó a cabo durante una sesión extraordinaria, donde el dirigente del Consejo Estatal, Luis René Cantú Galván, expresó que: “Fuera de los colores y los partidos políticos tengan por seguro que en Tamaulipas se hará historia porque tendrá un gobierno de coalición encabezado por Acción Nacional, que garantiza el bienestar de las y los tamaulipecos. Con voluntad y madurez acabaremos esta pelea con el triunfo”.
El respaldo partidista sucedió, luego de que la ventaja que tenía Morena sobre el PAN se cerrara a 8.5 puntos en una encuesta publicadas por el Heraldo de México, el mismo medio que el año pasado le daba una diferencia de 32.5 puntos en un levantamiento donde todavía no se presentaron coaliciones ni candidatos, a diferencia del más reciente.
Los porcentajes presentados en esta ocasión fueron 41.2% para el morenista Américo Villareal, 32.7% para Verástegui y 5.5% para Arturo Diez Gutiérrez, de Movimiento Ciudadano; mientras el resto expresó indecisión o apoyo a algún candidato independiente.