Elementos de la Jefatura de Policía Preventiva y Tránsito de Hermosillo participaron en el curso denominado “Capacitación para la atención de delitos de Maltrato Animal”, el cual les fue impartido por especialistas.
El Comisario General, Manuel Emilio Hoyos Díaz destacó la participación activa y el interés del personal operativo de la corporación municipal para actualizarse en las reformas realizadas al Código Penal del Estado de Sonora, que les permita cumplir con la atención indicada en este delito.
Agregó que la atención adecuada de la violencia en contra de cualquier ser vivo es primordial para la consolidación de una sociedad incluyente y responsable.
Hoyos Díaz enfatizó el esfuerzo conjunto que se realiza entre la sociedad civil y autoridades para lograr generar mejores políticas públicas enfocadas a la protección y cuidado de los animales.
“Yo soy un convencido que con la participación de las diferentes organizaciones de la Sociedad Civil junto al gobierno sí podemos construir seguridad y construir comunidad…creo y estoy convencido que la herramienta más poderosa es la capacitación ”, mencionó.
En la capacitación se abordaron temas especializados como : “El Maltrato Animal como Precursor de la Violencia Social”, impartido por la directora de Pata de Perro A.C. Carolina Araiza Sánchez.
Asimismo “Reglamento y actuación del Centro de Atención Canina y Felina”, brindado por la MVZ Lizeth Martínez González del Centro de Atención Canina y Felina de Hermosillo.