La alcaldía Miguel Hidalgo condena el uso faccioso de las instituciones para perseguir y amedrentar a los gobiernos y funcionarios de oposición.
La judicialización del proceso en contra de nuestra Directora General de Desarrollo Social, Alessandra Rojo de la Vega Piccolo, forma parte de la línea gubernamental de amedrentamiento, injuria y descalificación a los actores políticos que han sido críticos del gobierno.
El proceso que se le ha seguido a la funcionaria está plagado de irregularidades y calumnias, que evidencian el uso de las instituciones de justicia para atacar despiadadamente a opositores.
Las acusaciones están basadas en una denuncia anónima, en hechos que no ocurrieron y que tampoco fueron probados.
Consideramos injusto, ilegal y tendencioso el proceso que se ha iniciado en contra de Rojo de la Vega, así como la judicialización de su expediente, lo que ejemplifica el abuso del aparato gubernamental para el hostigamiento de todos aquellos que se manifiestan o disienten del gobierno.
La alcaldía Miguel Hidalgo defenderá siempre los derechos y las libertades de nuestros ciudadanos y trabajadores y respaldaremos solidariamente a todos los servidores públicos y ciudadanos que injustamente sean perseguidos por el gobierno.