El líder de los diputados del PRI, Rubén Moreira Valdez, afirmó que erradicar la violencia contra las mujeres y la paridad de los presupuestos para que puedan ejercer sus derechos son temas pendientes.
Moreira Valdez consideró que la descalificación de una manifestación se traslada a hacer lo mismo hacia las causas de las mujeres.
“Estamos para escuchar las causas de las mujeres y para hacer efectivos sus derechos. Un tema es la protección de los edificios, y otro es la descalificación de las manifestaciones de las mujeres”, consideró en entrevista .
Dijo que la violencia es un tema reiterativo que no podemos dejar a un lado, y los presupuestos son importantes, ya que si no hay dinero los derechos no se pueden ejercer”.
Moreira Valdez dijo que en la Constitución se establecen la equidad y la igualdad, sin embargo, comentó que “si una mujer es golpeada no tiene a donde ir, porque se cerraron los centros de justicia, o si una mujer tiene que salir a trabajar no tiene a dónde dejar a sus hijos porque no hay estancias o Escuelas de Tiempo Completo.
“Que quiten las Escuelas de Tiempo Completo no solamente afecta a las mujeres, por el lado de que no tienen donde dejar a sus hijos, también afecta a las niñas que reciben una educación de menor calidad, yo creo que son agendas pendientes”, añadió.
Celebró lo que se ha hecho en materia de equidad, paridad y, sobre todo, las acciones políticas, “pero esas se tienen que traducir en beneficios para las mujeres”. Consideró que la presencia de más mujeres en la Cámara de Diputados se tiene que traducir en que les vaya mejor a las mujeres.