El Gobierno Municipal de Saltillo, exhortó a los paseantes que acuden a la sierra, zonas forestales y áreas protegidas para que se abstengan de encender fogatas, ya que esto representa un riesgo latente para la flora y fauna debido a que con los cambios de dirección del viento pudieran desarrollar un incendio.
La Dirección del Medio Ambiente y Espacios Urbanos, lanzó una serie de recomendaciones a la población y en especial a visitantes para prevenir los incendios forestales .
Sofía Franco Villalobos, directora del Medio Ambiente y Espacios Urbanos, dijo que por instrucciones del alcalde José María Fraustro Siller se trabaja para crear conciencia entre la ciudadanía y fortalecer la prevención.
“La instrucción que tenemos del alcalde Fraustro es estar atentos a este tema, por lo que pedimos la colaboración de la ciudadanía para conservar nuestros bosques”, afirmó Franco Villalobos.
Recordó que, por ley en Coahuila, está prohibido el encendido de fogatas en zonas boscosas, por lo que pidió a los paseantes llevar alimentos fríos y recoger la basura que se genere.
Dijo que durante los fines de semana y, especialmente durante las vacaciones de Semana Santa, se incrementa el número de visitantes a las zonas boscosas, por eso la importancia de acatar esas disposiciones.
Sofía Franco señaló que el Municipio de Saltillo trabaja de manera coordinada entre los tres órdenes de gobierno, así como con organizaciones de la sociedad civil tanto para prevenir como para atender conatos e incendios.
Manifestó que en la labor preventiva se involucra de manera directa la Policía Ambiental en los accesos a las principales zonas boscosas del municipio.
La Dirección del Medio Ambiente y Espacios Urbanos dio a conocer que la ciudadanía pude reportar incendios forestales o conatos en el 9-1-1, o bien, en el 800-260-61-62.