El gobierno de México respondió anoche a los parlamentarios europeos que realizaron un acuerdo para llamar a México para que proteja los derechos de los periodistas en nuestro país y los calificó como “borregos” que se suman a una estragos reaccionaría.
Mediante un comunicado dirigido al Parlamento Europeo, el Gobierno de México apuntó: “Es lamentable que se sumen como borregos a la estrategia reaccionaria y golpista del grupo corrupto que se opone a la Cuarta Transformación”.
Asimismo, el gobierno advirtió a los parlamentarios que México ha dejado de ser tierra de conquista.
“Sepan diputados europeos, que México ha dejado de ser tierra de conquista y, como en muy pocas ocasiones en su historia, se están haciendo valer los principios libertarios de igualdad y democracia”.
La administración federal de México expresó también que en nuestro país “no se reprime a nadie, se respeta la libertad de expresión y el trabajo de los periodistas”.
Esto, luego que los parlamentarios europeos consideraron en su resolución su preocupación “por las duras críticas desde el Gobierno a los periodistas”.
Ante esto, el Gobierno de México subrayó que el Estado “no viola los derechos humanos como sucedía en gobiernos anteriores”, y acusó que los parlamentarios del Viejo Mundo “guardaron silencio cómplice”.