Líderes parlamentarios de la Cámara de Diputados y directivos del fútbol profesional acordaron trabajar unidos en torno a una iniciativa de ley que permita evitar la violencia en los estadios como el ocurrido el pasado 5 de marzo en Querétaro.
En un clima de diálogo, los coordinaciones parlamentarios sostuvieron una reunión de trabajo con Yon de Luisa, presidente de la Federación Mexicana de Fútbol Asociación, y Mikel Arriola Peñalosa, presidente de la Liga MX.
El presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), el priísta Rubén Moreira Valdez, agradeció la aceptación de la Federación y de la Liga para sostener este encuentro en un ambiente constructivo y mantener los espacios de comunicación abiertos.
Por su parte, la presidenta de la Comisión del Deporte, María José Alcalá Izguerra, mencionó la importancia de hacer equipo y trabajar de manera conjunta para fortalecer las leyes del deporte, porque “el fútbol es de todas y todos”.
En su turno, los coordinadores de los grupos parlamentarios celebraron la reunión, que también sirvió como un primer acercamiento de colaboración para fortalecer las iniciativas de ley que coadyuven a mejorar la seguridad, accesibilidad, uso de tecnologías y condiciones libres de violencia en el espectáculo deportivo en lo general y en el fútbol en lo particular.
Durante la reunión, se emitieron pronunciamientos para continuar con el diálogo a través de la Comisión del Deporte, mejorar leyes que contribuyan eliminar la violencia y la discriminación, homologar los estándares de seguridad que se aplican en los estadios y hacer esfuerzos para ampliar las campañas para la promoción de una cultura de paz y de eliminación de la violencia en el fútbol.