Eduardo Camacho García, uno de los policías de la Secretaría de Seguridad que denunció a la alcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, por los delitos de robo, discriminación y abuso de autoridad, tiene una serie de procesos en su contra en la Ciudad de México entre los cuales se encuentran abuso de autoridad y el incumplimiento en la pensión de un menor.
De acuerdo con el portal ‘La Silla Rota’, el uniformado tiene al menos un proceso en los juzgados administrativos capitalinos: el 548/2017 presentado por “la suspensión temporal de carácter preventivo de 15/01/2017, del cargo como policía preventivo, haberes, sueldo y demás prestaciones, en virtud de encontrarse sujeto a la investigación de responsabilidad DGAI/II/00539/01-17”.
Esta demanda llegó al Noveno Tribunal Colegiado en Materia Administrativa de la Ciudad de México, sin embargo, se determinó desecharla ya que fue presentada fuera de tiempo.
En 2019 la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) emitió una recomendación 21/2019 en la que se detallan agresiones de los policías de la CDMX en un operativo por robo.
La Comisión declara que distintos elementos de la Secretaría ingresaron a la colonia San Juan Ixhuatepec en Tlalnepantla, Estado de México, en donde diversas personas resultaron lesionadas.
De igual manera, en los juzgados locales de la capital tiene un juicio por el incumplimiento en el pago de una pensión de menores de edad.
La alcaldesa Sandra Cuevas fue vinculada a proceso por su probable participación en los delitos de robo calificado, abuso de autoridad y discriminación, luego de que los uniformados denunciaran haber sido víctimas de agresiones verbales y físicas por parte de Cuevas y otros servidores públicos, así como les quitaron sus radios y los grabaron.