La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) informó que la línea de investigación del caso de la desaparición de tres hombres en la zona de Topilejo, Tlalpan, apunta a servidores públicos y personas civiles involucradas en los hechos.
Apenas el sábado dos de ellos fueron localizados muertos y uno más lesionado en el pueblo de Parres, quien se encuentra hospitalizado.
La Fiscalía ha contemplado líneas de investigación que podrían apuntar a la posible participación tanto de servidores públicos como de personas civiles en los hechos, afirmó el vocero de la institución, Ulises Lara López.
Detalló que personal ministerial de la FIPEDE, Policía de Investigación, peritos y el grupo especializado en búsqueda y reacción inmediata han realizado 70 diligencias, entre trabajos de campo, entrevistas, declaraciones ministeriales, reuniones interinstitucionales, dictámenes periciales, inspecciones en el lugar y análisis de contexto para recabar información que pueda ayudar a dar con los responsables.
Agregó que la investigación iniciada el pasado viernes será atraída por el Ministerio Público de la Coordinación General de Investigación de Delitos de Alto Impacto.
Aseguró que han entablado contacto con los familiares de las víctimas y de la persona lesionada para brindarles apoyo psicológico y jurídico.
El pasado viernes, pobladores de Huitzilac, Morelos, realizaron bloqueos en las carreteras federal y de cuota México-Cuernavaca para denunciar la desaparición de tres hombres.