La recién nombrada coordinadora Morena en el congreso de Tamaulipas, Úrsula Patricia Salazar, se encuentra en medio de la polémica, tras difundirse audios donde, con un proveedor, negocia inflar precios en facturas.
Aprovechando su posición en el Congreso de su estado, la también sobrina del presidente Andrés Manuel López Obrador se pone de acuerdo con los proveedores para recibir los moches.
En un audio que circula en redes sociales la morenista se pone de acuerdo con un proveedor, a quien le explica cómo estaría el tema de las facturas.
Ella le explica que, si la factura es de “80 y tantos”, a eso él debe de sumar 20: «Ese dinero yo te lo pago a ti y tú me regresas a mí, en lugar de la facturación que tú me diste, si fueron 98 a lo mejor yo te lo subiría a ciento y algo, ¿sí me explico?.
Salazar le dice que ella se hará cargo del IVA de esos 20, pero que el proveedor le debe entregar los 20 en efectivo. El proveedor, con tal de estar en el negocio, no pone objeción sobre el moche, pues a final de cuenta se trata de inflar la factura.
Conmigo súbele lo que tú le tengas que subir yo no tengo problema con eso ya te lo dije, sin problemas.