La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, presentó un nuevo esquema para impulsar el desarrollo inmobiliario y el acceso a la vivienda en la capital del país, el cual se basa en una serie de principios como el estricto apego al marco legal y la honestidad.
Durante la presentación de los Nuevos instrumentos para acelerar la construcción y la vivienda, la mandataria capitalina destacó que se trabaja en la conversión de las oficinas desocupadas a viviendas y se atienden puntos en los que históricamente no se había invertido, como en lugares del Centro Histórico, Atlampa, Tacubaya.
También se regeneran zonas deterioradas al oriente de la ciudad, como el campamento de La Montada, y se trabaja en la rehabilitación de edificios dañados por el sismo de 1985.
Sheinbaum Pardo precisó que el gobierno capitalino y los desarrolladores inmobiliarios trabajan de manera conjunta para impulsar la construcción y el acceso a la vivienda bajo principios importantes como el estricto apego al marco legal y honestidad de ambas partes para acercar la vivienda sustentable a todos los habitantes de la ciudad.
Explicó que el desarrollo urbano de la ciudad, a partir del esquema planteado se basa en una serie de principios: “El primero es el respeto al marco legal, al desarrollo urbano y a sus normas. (…) El segundo, un marco de honestidad tanto del Gobierno de la Ciudad como de los desarrolladores en donde estas normas se están cumpliendo”, apuntó.
“El tercero y no menos importante es que estamos buscando el desarrollo inmobiliario, particularmente, con una serie de incentivos en zonas que históricamente ha venido generándose un deterioro, y que lo que buscamos es una vivienda que sea incluyente, es decir, que todos tengan acceso”, precisó.