Como una medida más en la estrategia integral para prevenir accidentes viales relacionados con el consumo de bebidas alcohólicas, el gobierno municipal de Saltillo, lanzó la campaña Conductor y Conductora Designados.
“Esta campaña ya existe, todos sabemos cómo funciona, esto es también un llamado a la conciencia para que todos nos sumemos para prevenir este tipo de accidentes”, comentó el comisionado de seguridad, Federico Fernández Montañez.
En la rueda de prensa, se dio a conocer que en los establecimientos participantes los Conductores y Conductoras Designados recibirán una pulsera distintiva para beneficiarse con promociones en el consumo de alimentos y bebidas sin alcohol.
“Con esto buscamos sumarnos y poner nuestro granito de arena en este tema para prevenir accidentes”, comentó Eder López González, presidente de Canirac Saltillo.
El director de Fomento Económico y Turismo de Saltillo, Mario Mata Quintero, así como el resto de las instancias involucradas, exhortaron a la ciudadanía a adoptar esta medida preventiva.
El director del Instituto Municipal de la Juventud, Daniel Samperio Dávila, destacó la importancia de la participación del sector en la prevención.
Al programa también se suma el Instituto Municipal del Transporte, que acordó con concesionarios que se brinde servicio nocturno.