Tras el informe de los hechos violentos que se suscitaron en el Centro de Justicia de la Fiscalía Regional de Chimalhuacán, la Secretaría de la Mujer (SeMujer) y la Comisión de Búsqueda de Personas del Estado de México (Cobupem) manifestaron su apoyo a la activista que ya cuenta con la protección y asesoría jurídica de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas del Estado de México (CEAVEM).
De igual forma, estas instancias reprueban cualquier tipo de agresión en contra de las mujeres, por lo que ponen a disposición los servicios de acompañamiento y asesoramiento jurídico y psicológico a través de la línea 800-108-4053, las 24 horas del día, así como de sus oficinas y páginas oficiales.
Las dependencias reiteran su total respaldo a las mujeres afectadas e informan que a las personas que resultaron heridas, el Gobierno del Estado de México les ofrece apoyo médico, además de asesoría jurídica gratuita para iniciar las carpetas de investigación y dar con los responsables de estas agresiones.
De igual forma, Invitan a la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México (Codhem) a sumarse a las acciones para la protección integral de las víctimas.
Las instancias estarán atentas a las investigaciones y los resultados que deriven de la labor de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM).