El presunto homicida del joven Hugo Carbajal, Mauricio N, fue vinculado a proceso luego de la primera audiencia llevada a cabo en el penal de Barrientos.
El juez de control dio un plazo de tres meses para el cierre de la investigación, tiempo que deberá pasar el acusado en prisión preventiva dentro del Centro de Reinserción Social (Cereso) de Tlalnepantla.
La audiencia se dio en el mismo penal de la colonia San Pedro Barrientos y comenzó alrededor de las 3 de la tarde. Tuvo una duración de casi tres horas y se presentaron más de una decena de testigos en contra del acusado, donde se observó a la madre de Hugo, Amaro Fernández Maureen, quien anticipó que llevará hasta las últimas consecuencias al presunto asesino de su hijo.
“Yo lo único que quiero desde un principio es buscar justicia”, declaró Fernández Maureen cuando el acusado fue detenido, quien podría estar preso hasta 40 años.
Mauricio “N” ofreció disculpas a la familia de Hugo, por lo ocurrido durante la fiesta clandestina en municipio de Jilotzingo.