El presidente Andrés Manuel López Obrador llamó a la ciudadanía a participar en el proceso, ya que, aseguró “la democracia es una forma de vida” y reiteró que el “el pueblo pone y el pueblo quita”.
Afuera de la casilla 4748, de la calle de Moneda, en el Centro Histórico de la Ciudad de México, el mandatario dio un breve mensaje a la ciudadanía que vitoreó “¡es un honor, estar con López Obrador!”.
El mejor sistema político es la democracia, no hay algo mejor y es una forma de vida, tiene que haber democracia siempre en la familia, en la escuela, el trabajo, sindicatos y desde luego en la vida pública”, expresó.
López Obrador además llamó a la ciudadanía a ser partícipe para que en México se convierta en un hábito y así sea el pueblo el que decida sobre sus gobernantes.
“Hay que participar, la democracia se tiene que convertir en un hábito para que ayude a que nadie en ningún nivel de la escala se sienta absoluto, que nadie olvide de que el pueblo es el que manda, que el pueblo pone y el pueblo quita, porque es el soberano”, mencionó.