El domingo 4 de junio de 2023 se celebrarán en el Estado de México elecciones en la que se elegirá a quien habrá de sustituir al gobernador Alfredo Del Mazo Maza que concluirá su encargo el 15 de septiembre del próximo año.
En el Partido Revolucionario Institucional (PRI) uno de los mejores perfiles y en quien podría recaer la candidatura es en Ernesto Nemer Álvarez, quien cuenta con amplia experiencia tanto en el gobierno federal, como en el local, donde se ha desempeñado como coordinador General del Enlace Institucional, secretario particular de los Secretarios de Educación y de gobierno, así como del gobernador entre 1993 y 1995; subsecretario General de Gobierno y secretario de Administración, Desarrollo Social y General de Gobierno en dos periodos, 2011-2012 y de octubre del 2020 al día de hoy.
Además de que en el terreno legislativo se ha desempeñado como diputado federal plurinominal en la LXIV legislatura 2018-2020 y como diputado local en LVII legislatura, donde también fungió como presidente de la Junta de Coordinación Política.
Durante la semana que recién concluyó y en la podría considerarse como pasarela política, encabezo en el municipio de La Paz, La Mesa de Fortalecimiento Municipal de la Región IV, en la que participaron presidentes municipales y diputados tanto locales como federales.
Ahí se notó el liderazgo que ejerce Ernesto Nemer en la zona de Chicoloapan, Chimalhuacán, Ixtapaluca y La Paz, donde la clase política le reconoció el trabajo que realiza en la secretaria de Gobierno, el que dijeron, ha permitido la gobernabilidad a lo largo y ancho del Estado de México.
No hay duda, Nemer Álvarez va un paso adelante rumbo a la nominación del 2023. En tanto eso pueda ocurrir, no se distrae y mantiene comunicación constante con todas las fuerzas políticas para mantener el clima de tranquilidad que ha prevalecido durante el gobierno del gobernador Alfredo Del Mazo Maza. AL TIEMPO
LA DE HOY: Mientras que en el PRI se nota el liderazgo que ejerce el mandatario estatal sobre la clase política de ese partido; en Morena lo que prevalece es la perversidad con que se conducen falsos liderazgos en ese partido que, sin serlo, como el alcalde de Nezahualcóyotl, Adolfo Cerqueda Rebollo, conspiran en contra de quienes suponen podrían ser un peligro para sus lograr sus fines políticos. Precisamente fue a Cerqueda a quien se le vio reunido en días y horas hábiles (Las Américas, cafetería de Liverpool), con la alcaldesa de Tecámac, Mariela Gutiérrez Escalante y con quien en realidad dirige los destinos de Neza, Juan Hugo de la Rosa García, conspirando en contra de la maestra Delfina Gómez Álvarez y el alcalde de Ecatepec, Fernando Vilchis Contreras, después de que la empresa Mendoza Blanco y Asociadas diera a conocer que según la encuesta que realizo, los morenistas verían con buenos ojos que tanto Gómez Álvarez, como Vilchis Contreras pudieran encabezar la candidatura de ese partido al gobierno del Estado de México. HASTA LA PRÓXIMA.
TWITTER: @POLIGRILLA1 Email: poligrilla.elheraldodemexico@gmail.com